La eficacia del patrón Cup and Handle

El Patrón Cup and Handle: Primera fase

Duración: 7 minutosAutor: bantekaComplejidad: Normal

Hoy hemos descubierto la formación de un patrón muy preciso en el SP500. Se trata del Cup and Handle invertido, presagio de mercado bajista. Desde el 17 de Diciembre se viene formando este patrón y actualmente está desarrollando su fase final, el Handle. En este vídeo explicamos el patrón y su interpretación.

El Patrón Cup and Handle: Segunda fase

Duración: 4 minutosAutor: bantekaComplejidad: Normal

Continuamos haciendo seguimiento del reciente patrón Cup And Handle invertido que descubrimos hace varios días en el SP500. De momento se está desarrollando como esperábamos y hoy ha roto ya la banda inferior del canal alcista en el que se encontraba el precio iniciando con ello el proceso bajista que era anunciado con la aparición del patrón. Es posible que la próxima sesión se produzca un retesteo de la banda inferior del canal alcista recién superado para a continuación, si el volumen asociado es bajo, iniciar la nueva tendencia bajista que en ese momento se iniciará. Seguiremos haciendo seguimiento a éste importante y preciso patrón del precio.

El Patrón Cup and Handle: Tercera fase

Duración: 4 minutosAutor: bantekaComplejidad: Normal

Actualización del patrón Cup and Handle al que le venimos haciendo seguimiento en el SP500. Después del breakout del canal alcista se ha desarrollado posteriormente un retesteo de la zona de ruptura y además ha comenzado ya su andadura bajista al producirse otro breakout importante.

El Patrón Cup and Handle: Cuarta fase

Duración: 4 minutosAutor: bantekaComplejidad: Normal

Última actualización que realizamos del patrón Cup and Handle detectado hace algunos días en el SP500. Hoy se ha completado realizando un retroceso importante que ha engañado a los traders alcistas para finalmente descender con fuerza, iniciando la andadura bajista que el mismo patrón venía señalando desde su formación. Una vez más se demuestra la eficacia de este patrón del precio.

Volver a: El Sistema VSS. Volumen y estadística